15.3.12

Libros e infancia.


En esta ocasión me gustaría hablar de los libros que me fueron sumergiendo en la lectura. Sí, los libros de mi infancia, de ahí el título de la entrada. También me gustaría animaros para que me digáis que libros fueron los vuestros.



Aventuras de Rufo y Trufo.


Rufo y Trufo son unos gatos excepcionales. Primero se hacen amigos, aunque les cuesta un poquito; luego sabrán enfrentarse con un gato grande que se siente el rey de los tejados. Porque el ingenio vence a la fuerza, y un par de buenos amigos puede con todo.


El cartero que se convirtió en carta.

Emiliano es cartero de una ciudad pequeña. Le gusta mirar el remite de las cartas y tiene envidia porque ellas pueden viajar y él no. En su ciudad también vive una bruja y un día...




Siete casas, siete brujas y un huevo.

En un oscuro y frondoso bosque había un árbol enorme. Allí tenían sus casas siete brujas espantosas. Un día se pelearon por un príncipe y dejaron de ser amigas. Una noche a la bruja Tontuna se le antojó un huevo frito. Encontró uno pero no sabía abrirlo y tuvo que pedir ayuda. Una divertida historia con esquema de cuento tradicional. La autora juega con los nombres de las brujas y con las trampas que se hacen. Las rimas y repeticiones hacen el libro atractivo para niños a partir de siete años. Xan López Domínguez dibuja unas brujas modernas, nada convencionales y alarga las formas para caricaturizarlas.



Rabicún

Rabicún era un pequeño planeta en el que la vida transcurría con sus altos y sus bajos, sus más y sus menos. Había rabicundios ricos y rabicundios pobres, rabicundios amables y rabicundios abusones (como don Nicomedes). Y para que las cosas vayan bien, pues también había un gobernante que intentaba dar wazón a quien la tuviera, conforme a unas leyes, a una Constitución.
El viejo gruñón

Cuando un viejo gruñón llamado Duflo se come un trozo de tarta azul que el pequeño Benguigui le regala, nadie lo reconoce: ni su vecina, ni el vigilante del parque, ni la tendera. Ni siquiera el mismo.



Lo que hace tan especiales a estos libros no son sólo las entrañables historias que cuentan, sino las hermosas ilustraciones. Todo ello acompañado por la nebulosa de felicidad de mi infancia.

Pues bien con esta entrada no quería otra cosa que realizar un pequeño homenaje a eso, a la literatura de la infancia :)

Estoy deseando conocer vuestros libros.

3 comentarios:

  1. Libros de aventuras, cuentos populares, Los Fruitis, David el gnomo, Mortadelo y Filemon, Asterix y Obelix...
    Comics de Freddy Kruger...
    Pero de los titulos no me acuerdo...xD

    He de decir que soy más lectora ahora que entonces!!;-)

    Gracias por esta entrada!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto a mí también me gustaba David el gnomo ^ ^
    Mi afición por la lectura también ha aumentado considerablemente desde entonces.


    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D nos seguías en nuestro antiguo blog. Por favor síguenos en nuestro nuevo blog :)
    Nuestro libro se publica dentro de 3 dias. ¡No te lo pierdas! entra en http://hermanasdesangresaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)