9.3.12

El laberinto de la felicidad


Ayer leí de una sentada un libro que pasaría a ser uno de mis preferidos.

Queridos amig@s hoy quiero hablaros de El laberinto de la felicidad, una preciosa fábula que me ha proporcionado unas agradables horas de lectura, durante las cuáles he aprendido a ver el mundo con otros ojos. A través de ésta historia los dos autores nos invitan a mirar en nuestro interior, a vernos tal y como somos. Y a darnos cuenta de que la felicidad no está en las cosas lejanas sino mucho más cerca de lo que nosotros creemos.


Argumento:

Soy lo que yo decido ser

Ariadna es una mujer perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a cuestiones existenciales. La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la Humanidad. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? Como si se tratara de una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa.


“La risa es el disolvente universal de las preocupaciones”.

2 comentarios:

  1. Un libro fantástico que leí hace tiempo, que cambió también mi forma de ver las cosas, y a mí misma.
    La respuesta está en encontrar al niño que llevamos dentro y darnos cuenta de lo que realmente nos rodea, de las pequeñas cosas que pasan a ser grandes!!

    Dos grandes autores que cuando se juntan y escriben, producen aún más magia que la que ya crean al escribir por separado.

    Te recomiendo "El Bosque de la sabiduría" si no lo has leído. A mí me encantó, fue una tabla de salvación en el peor momento de mi vida.

    Muchos besittttooos Ana!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el bosque de la sabiduría, pero desde luego que pienso hacerme con él. Seguro que contiene muchas enseñanzas.
    Haber si poco a poco consigo todos los libros de Francesc
    * . *

    Mil besos y gracias por leer.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)