1.2.12

Tokio Blues (Norwegian Wood)


El deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido:
el sexo, el amor y la muerte


Esta frase procedente de la contraportada del libro me impresionó mucho. Todavía sigo dándole vueltas y reflexionando sobre ella...

Haruki Murakami es uno de mis escritores preferidos pese a haber leído únicamente dos libros suyos. El otro que leí fue El Despiadado Fin del Mundo y Un Despiadado País de las Maravillas.
Me encanta como todas sus obras están impregnadas por buena música y mucha, mucha literatura :)

Bien, comencemos... Aquí el resumen de la contraportada:


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Durante los dos primeros capítulos parece un libro fácil y apacible, o al menos esa fue mi impresión. Error. No lo es, en absoluto.
Lo he terminado de leer hoy mismo y he de decir que me ha encantado, te hace reflexionar, te embarga la melancolía y sobretodo... aprendes sobre ti mismo.

Mi personaje preferido es sin duda Reiko, acompañada siempre por su guitarra, ella y su terrible historia me fascinaron desde el principio.

He visto que se ha hecho una película, aún no la he visto, pero en cuanto lo haga haré una entrada en la que hable sobre ella. Por el momento me limitaré a dejaros algunas imágenes de la misma :)

































2 comentarios:

  1. Le tengo en mi estantería, al igual que el fin del mundo...esperando a que me sumerja en ellos!!

    Guiada por La Gramática del Amor de Rocío me leí "Al sur de la frontera al oeste del sol, por lo que mi virginidad con Murakami ya la perdí.

    Es un autor que parece de lectura fácil, pero que al acabar el libro te deja con un sabor amargo porque te muestra la realidad tal cual. Te hace entrar en ti mismo, conocerte y después te deja ahí, con la verdad, para que la rumies. Con él nunca es nada lo que parece ser, y eso me gusta a la hora de leer.

    Me alegra que te haya gustado!!

    Besosss Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo :)
    Estoy deseando poder leer el resto de su obra.
    Un beso y mil gracias como siempre por tus comentarios ^ ^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)