22.7.11

El Dueño de las Sombras


"Resulta tan sumamente fácil inducir a los humanos a la irresponsabilidad más absoluta, a la relajación total de las costumbres, que a veces me aburro antes de empezar. Son tan débiles de espíritu que con sólo tentarles un poco se lanzan al mal camino. Se vuelven perezoso, engreídos, pagados de sí mismos, afectos a la riqueza fácil, al amor fácil, al éxito fácil. Cuando, en realidad, no tienen méritos para nada de eso."



Confieso que me costó un poco engancharme con esta novela, quizás porque los personajes que aparecían no despertaban mi simpatía. Sin embargo todo eso cambó con el narrador de la historia, aquel que observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué despareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora, siendo ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el Dueño de las Sombras.

Como no aprovecho para agradecerle a mi amiga Carmen que me prestara el libro en cuestión, ya que sin ese préstamo no estaría escribiendo esta entrada.

Personajes

  • Natalia Albás: digamos que de los protagonistas es a la que más tolero. Esta claro que posee una gran inteligencia y cierta predisposición para practicar ciertas artes, sin embargo el odio hacia su hermana y el deseo hacia Bernal sacan a relucir lo peor que hay en ella.
  • Rebeca Albás: la hermana mayor de la anterior, lo siento mucho, pero a esta chica si que no la soporto. Es caprichosa, de pocas luces, superficial y una egoísta. Es más en el libro la única cualidad que se destaca es el orden con el que coloca todo.
  • Bernal: el novio de Rebeca, en ocasiones me resulta algo interesante, por ejemplo cuando comienza a investigar, sin embargo su relación con Rebeca me pareció pura hipocresía. Su alma tiene muy poco valor, la verdad. Lo único que verdaderamente me gusto fue su forma de tratar a Ezequiel Osorio.

  • El Dueño de las Sombras: claramente es mi preferido. Adoro su forma de ralatar el transcurso de los acontecimientos, sus saltos en el tiempo. Su profundo amor por las artes y el conocimiento. También me encanta el humor que se gasta en algunas páginas, y desde luego el modo en el que interactúa con el propio lector. Me pareció muy interesante el modo en el que nos habla de sus propios orígenes.
La novela estaba basada en varias leyendas, y todos los lugares son reales, menos la casa de la familia Albás. Algunas de las fechas fueron modificadas por la autora para su mayor conveniencia.
En los agradecimientos finales, la autora, Care Santos nombra a uno de mis escritores preferidos, sí, el señor Francesc Miralles * _ *


Si bien he dicho antes que el principio no me enganchaba, el final me encantó, me pareció inmejorable e impensable.


3 comentarios:

  1. Y el señor Francesc Miralles, mi escritor preferido también, cita este libro en Retrum 2 xD

    Care es una genial escritora.Soy seguidora de sus libros, (ya me he leido tres, más uno a medias con Francesc)y me encanta!!

    Por ello está en mi lista de libros a comprar en un tiempo no muy lejano!!;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Rebeca ^ ^
    Veo que las dos adoramos a Francesc Miralles * . *
    Yo quiero comprar el que tiene con él, creo que se titula "El mejor lugar del mundo es aquí mismo"

    ResponderEliminar
  3. El mejor lugar del mundo es aqui mismo, si así es; y te le recomiendo porque es precioso,a mí personalmente me caló muy hondo!!

    Yo he leido muchos libros de Francesc, solo, con Care, con Alex Rovira. Poco a poco iré haciéndome de todos, porque me encanta como escribe.

    Y gracias por comentar en la entrada de mi viaje. Lo que me ha pasado, le puede pasar a cualquiera, pero cuando te pilla algo así con 25 años...cuesta salir adelante. Se me murió mi padre hace mes y medio, y era la niña de papá, por lo que me está costando mucho caminar sin mirar atrás...
    Pero creo que este viaje me vendrá bien, para escapar un poco de mi ciudad, y tener la mente en otro sitio...aunque siempre le voy a echar de menos muchísimo...

    Un beso, nos leemos!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)