3.6.11

Retrum 2, La nieve negra


Querido Julián,

Ya han pasado tres años desde aquel domingo que nunca debió existir. Te escribo mi carta antes de hermanarme contigo en este frío y desolado cementerio.


Así es como comienza la segunda parte de la novela Retrum, en esta ocasión bajo el título de La Nieve Negra. Un libro como bien dice el autor en las primeras páginas de la novela para aquellos que buscan la luz desde las tinieblas.

Argumento


Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate. Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos - Robert y Lorena siguen fieles a la orden - ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y su consejo; sus objetivos son todavía más siniestros...





Your pureness is gone


You´ve turned into black snow, baby


Life is too dark for an angel






Me encantó...


  • En primer lugar la portada me pareció preciosa.
  • Las ilustraciones del interior son una delicia, especialmente la de la escultura del beso de la muerte, sobre la cual ya habíamos hablado anteriormente en el blog.
  • La gran cantidad de citas referentes tanto a lo musical como a lo literario.
  • La oscuridad y la melancolía a través de la cuál caminan unos personajes que nos muestran la verdadera naturaleza humana, la belleza a partir de la propia imperfección.
  • Las bellas descripciones de los distintos lugares por los que nos lleva esta aventura.
  • La mención al programa de Iker Jiménez * _ * En la entrada sobre la primera parte de Retrum ya comente que tenías una entrevista que Iker había realizado a Francesc.
  • Descubrir que el grupo Medianoche aparecía en el libro fue algo genial * _ * Especialmente al aparecer la canción de Miralles de Black Snow.
  • Desde que leí la primera parte y la encontré cargadita de arte funerario no pude parar, ya que como sabéis muchos este tipo de arte me encanta.
Me sorprendió...

  • La crueldad de ciertos personajes. En general esta parte es mucho más oscura y con escenas mucho más impresionantes.
  • El final... no me lo esperaba para nada, por supuesto me encantó. Pero lo dicho, me picho por sorpresa y me hizo replantearme muchas cosas.
  • Algunos detalles sobre las vidas de nuestros cuatro pálidos tampoco me los esperaba, pero me encantó poder conocerlos.
  • El rumbo que fueron tomando los acontecimientos, todo ha sido inesperado y espectacular.

Es una novela que recomiendo sin lugar a dudas, al igual que la primera parte.
Un libro original como pocos, gracias al cual podréis conocer a muchos autores e increíbles músicos. Y la banda sonora de Nikosia no tiene desperdicio * _ *


4 comentarios:

  1. Pues tendré que hacerme con los dos libros porque pinta muy bien. Ya el grupo de Medianoche que habias dado a conocer anteriormente me llamó mucho la atención...y lo de la referencia a cuarto milenio es un incentivo más. Muchas gracias por darnos a conocer estos libros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. este libro es...me lo estoy leyendo y no dejo de "flipar" con tantas cosas que le pasan a christian, estoy super enganchada pero a causa de los examenes de fin de curso no tengo el suficiente tiempo para acabarmelo :$ pero tengo unas ganas!

    ResponderEliminar
  3. -Dynara, gracias por comentar :)
    Sí, te lo recomiendo sin lugar a dudas.

    -Princesa del Invierno, bienvenida al blog me alegra ver que a ti también te encanta Retrum ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.Bonita reseña.Magnificas las dos partes de Retrum, y Nikosia espectaculares, los dos discos.

    Aqui una pálida fan de Retrum, de Nikosia, y sus artistas.

    Un saludo.

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)