2.5.11

Agallas, el perro cobarde


En esta ocasión os hablaré sobre una serie que para los que sepan de lo que estoy hablando, es francamente una delicia. Pueden parecer dibujos para niños, pero... permitidme que os haga cambiar de opinión :)


Bueno, ¿ y cuál es la historia?

Interrumpimos este programa para ofrecerles... ¡Agallas, el perro cobarde! Presentando a ... ¡Agallas, el perro cobarde! Abandonado siendo un cachorro fue recogido por Muriel, que vive justo en el centro de El Centro de Quimismo con su marido, Eustaquio Habichuela. Pero el desasosiego llego a El Centro de Quimismo, es el momento de que Agallas salve su nuevo hogar.

De este modo comienzan todos los capítulos de esta entrañable serie.




¿Por qué merece la pena verla?


  • Los ambientes en los cuales se desenvuelve la serie son deliciosos. La estética de los personajes también. Y la música cautiva.
  • Si recordáis lo que he dicho en el punto anterior, y la veis os daréis cuenta de que guarda cierta similitud con el estilo del director Tim Burton * _ *
  • Una trama que se desenvuelve constantemente entre la comedia y el terror, sin que por ello llegue a perderse la esencia de estos adjetivos.
  • Tanto el argumento como sus personajes rebosan originalidad.
  • Es curioso ver como todo aquello que es por naturalidad maligno acaba llegando inexorablemente hasta Muriel. Y como Agallas que puede hablar normalmente, en esas ocasiones solo consigue emitir aullidos.
  • A los que os guste el arte podréis también disfrutar de él en la serie. Además de lo extraño y lo sobrenatural, también conjurado en esta trama.
  • También abunda el simbolismo, para los aficionados a estos temas será bastante entretenida.
Quizás también podríamos decir que se trata de humor negro.

Los personajes...



  • Agallas: la raza de este encantador perro se desconoce. Es de color rosa y tiene un diente de lo más curioso :) Puede andar tanto a cuatro patas como con dos. Adora a Muriel, que le adoptó cuando tan solo era un pobre cachorro abandonado. Posee un ordenador mediante el cual investiga sobre sus enemigos. Por mucho miedo que pase siempre encuentra la forma de salvar a sus dueños.
  • Muriel: amable anciana que vive con su marido Eustaquio y con Agallas. De ascendencia escocesa, tendrá alrededor de 65 años. Adora cocinar, tejer, tocar al cítara... Fue ella quién rescató a Agallas de la soledad y el abandono en los que se encontraba.
  • Eustaquio Habichuela: totalmente opuesto a su esposa. Es un anciano huraño, avaro y en ocasiones desalmado, grosero, antipático... es un granjero. Desde el primer capitulo ha sido cruel con Agallas, siempre se refiere a él con la expresión ¡Perro estúpido! Suele pasar su tiempo viendo la televisión y asustando a su mascota.

Información

  • La serie fue creada por John R Dilworth.
  • En hispanoamérica se titula Coraje, el perro cobarde.
  • La duración de cada capítulo suele ser de 10 min.



Aquí os dejo un enlace para que podáis ver uno de mis capítulos preferidos.


http://www.youtube.com/watch?v=inuaTUmSC7g


5 comentarios:

  1. Oooo *-*. ¡Agallas!, yo la verdad es que cuando era más peque lo veía, pero es que encima ahora he descubierto que en el canal de Boing (viva la publicidad gratuita xD), lo echan de vez en cuando y me lo pongo...sí... me encanta ese bicho XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que no conocía la serie ni el personaje, que es la primera vez que oigo hablar de Agallas asi que te agradezco la información que has compartido. trataré de darle una oportunidad.

    Un saludo muy grande.

    PD:NO he podido visitarte antes por falta de tiempo...ultimamente estoy muy liada.

    ResponderEliminar
  3. -Dawa, :) muchas gracias por pasarte. Yo también volví a verla de nuevo por el canal Boing.
    -Dynara, no te preocupes, últimamente yo también he estado algo liada... Ya me dirás si alguan vez la ves :)

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis capítulos favoritos es aquel en el que se van a reparar el agujero de la capa de ozono. sale muriel por la ventana del avión y cose el ozono como si de cualquier tela se tratase xD Desternillante.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)