3.4.11

RETRUM 2 - La nieve negra

video

Finalmente Francesc Miralles sube a su web el nuevo tráiler de la última parte de la novela Retrum, La nieve negra.
En este video (cuya letra compuso Francesc) participaron Estel Villaronga, Júlia Rojas y Albert Ortiz, junto a la banda Medianoche.

¡Disfrutadlo! Y recordad que ya queda muy poco para que podamos tener el libro entre nuestras manos :)

Por si no conocíais la novela os dejo el resumen de las dos partes, extraído de la web del propio autor:


RETRUM, Cuando estuvimos muertos


Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.
Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…
RETRUM 2, La nieve negra


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma intermitente por las misteriosas desapariciones de ella, que se resiste a explicar qué está tramando. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena siguen fieles al clan— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por muchos otros jóvenes del pueblo. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se convierte en pálida y lidera una tribu alternativa que pronto va a chocar violentamente con los Retrum originales. Tras un mes sin tener noticias de Alexia, sus tres amigos descubren en una discoteca de Barcelona que la moda de los pálidos se ha convertido en una fiebre que nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. Esa misma madrugada, un enigmático SMS desde Londres les decide a preparar la huída a la capital inglesa, donde tienen una cuenta que saldar: esclarecer el asesinato perpetrado en Highgate y atrapar al culpable. Lo que no saben es que el principal sospechoso, Morti, lleva tiempo oculto en el puerto de Londres y espera a los tres pálidos para cargarles el muerto. Para lograr su propósito cuenta con una poderosa arma: mantiene secuestrada a Alexia y ha jurado ahogarla en el Támesis en el plazo de cuatro días a no ser que Christian se inculpe públicamente ante la policía del crimen de Highgate. La pesadilla no ha hecho más que empezar…

4 comentarios:

  1. Impresionante, me ha encantado tanto el video como la música. Tomaré buena nota del grupo. ¿Te puedes creer que no tenia ni idea de esta trilogia de libros? Y la verdad es que pinta muy bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña de los libros ^ ^ a mí me encantó el primero y el mes que viene saldrá el segundo * - *
    Sí buscas al principio de las entradas verás el trailer del primer libro.
    Un beso y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos ^^
    Te encontré desdel blog de Dynara en la entrada de Otherkin!

    Tienes entradas geniales y muy curiosas ^^ Te sigo
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Muchas gracias por pasarte por el blog, me alegro de que te haya resultado interesante :)
    Gracias por seguir ^ ^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)