31.3.11

RETRUM, Cuando estuvimos muertos





¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?


Todo comienza con esta pregunta formulada por la bella Alexia a Christian, un muchacho de dieciséis años muerto en vida debido a la trágica muerte de su hermano gemelo.
El joven se pasa los días deambulando en el cementerio de Téia donde las horas pasan entre la poesía y la música, en un intento por llenar el vacío de sus días.

Un día como otro cualquiera de camino al camposanto un enigmático canto atravesó el valle de lápidas.
Aquella voz de cristal hizo que se le encogiera el corazón:

Sun was hiding into the clouds
Black birds flew over the graveyard
I was feeling half dead inside
Without knowing you were half alive


Después la voz se volcó en notas más bajas y ásperas, adoptando un tono similar al de un hombre.


Why you are alone in here,
so far and near?


En el interior del cementerio se hallaba un grupo de jóvenes, formado por dos chicos y una chica. Todos ellos visten de negro, su rostro esta maquillado de blanco y sus labios son morados, al igual que la flor que todos portan.
Los extraños se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
Más tarde Christian descubre que pertenecen a una orden secreta, Retrum, cuyas reuniones son celebradas en la necrópolis con un oscuro fin...
Para unirse a Retrum y poder ser partícipe de los secretos de dicha orden es necesario someterse a una prueba: pasar toda una noche solo en el cementerio.

Tras pasar una de las noches más terribles de su vida, se entregara en cuerpo y alma a los ritos de . Y muy pronto Alexia se convierte en algo más que una amiga.

Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

BIENVENIDO A UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO
QUE TE HELARÁ LA SANGRE

Para aquellos a los que os hay apicado el gusanillo podéis leer el primer capítulo en la web del autor:

http://www.retrum.es/Novela.html

Como ya dije en la entrada sobre Nikosia la banda sonora del libro son los temas When We Were Dead y The Grammar Of Love.

Personalmente devoré el libro en cuanto mi madre me lo consiguió, tarde dos días en leerlo (de no ser por las reuniones familiares de navidad habría sido aún menos xD)
Es una novela que engancha desde el principio, con un estilo ameno y entretenido. En ningún momento llega a resultar pesada.
Una de las cosas que más me gustaron fue descubrir que estaba cargadito de referencias musicales y también referentes a la poseía o a lo que podríamos considerar la literatura profunda.
Además de eso tanto la portada como las ilustraciones son preciosas y tiene lo que sus fans conocen como las famosas páginas negras.

Aquí os dejo un video hecho por el autor y los integrantes de Nikosia:






Este ha sido el primer libro que he leído de Francesc Miralles y sin duda pienso repetir ya que el 17 de Mayo (día por cierto de mi cumpleaños * - *) saldrá la segunda parte de Retrum 2, la nieve negra. Que además coincidirá con el estreno del segundo disco de Nikosia, The Gosh Of Tomorrow.
Aquí tenéis la portada y un resumen de lo que será esta continuación de Retrum:



Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…


Desde luego Mayo vendrá bien cargadito de sorpresas :)
Os recomiendo Retrum sin dudarlo ^ ^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)