Aquellos que me conozcáis un poco sabréis que Ben Moody fue y es uno de mis guitarristas preferidos. Le escuché por primera vez cuando fundó Evanescence con Amy Lee. Discos como Origin o Fallen se convirtieron en banda sonora de muchos de mis escritos. En concreto de la primera novela que ideé, proyecto que dejé de lado y retomaré dentro de no mucho.
Quiero hablaros del que ha sido su último disco en solitario:
Este albúm había sido grabado varios años atrás, pero Ben no había querido lanzarlo hasta hace muy poco. Si ya su primer CD en solitario me encantó, este no hizo sino encandilarme todavía más. Dos de las canciones que aparecen ya las conocíamos de su carrera:
Esta primera canción es un inquietante preludio instrumental que nos pone sobre aviso. En cuestión de segundos nos vamos adentrando en lo que parece ser una atmósfera desolda. Distintos efectos son los protagonistas de llevarnos al mundo que Ben Moody ha preparado para nosotros. Me recuerda un poco a los ambientes que creaba Roger Waters (bajista y compositor de Pink Floyd)
Un comienzo poderoso que contrasta con Why you. Una nueva versión del acústico 10.22, esta vez mucho más rockera y potente. La guitarra eléctrica y la voz son aquí los protagonistas. El título es el día en el que él dejó Evanecence.
6. Run Away
Si hay algo que adoro de su trabajo es la melancolía que siempre desprende. Esta canción no es una excepción, apesar de ser potente y enérgica.
Everything I love has gone so wrong, self loathing
How many times do I have to tell myself I'm sorry
Could it be that I'm the only one destroying
Inside I'm lost and lifeless since you've gone away
Esta preciosa balada nos devuelve a la calma. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que los
sentimientos y la exploración de nuestro propio interior, son los protagonistas.
Llegaremos al clímax mediante un precioso solo de guitarra con unos toques bastante bluseros.
Comenzamos con unos efectos que le dan tintes futuristas a la composición. De nuevo guitarra y voz son los pilares.
I am not your sanctuary,
I am not your alibi.
Try and break through the walls around you,
Beat me with broken hands -
I will silence you. I am the enemy.
Muy cierto, a veces nosotros mismos podemos ser el peor de los enemigos. Tenemos dos cambios de registro en la voz que emulan una especie de diálogo, o confrontación interior.
Comienza la guitarra seguida después de piano, violines y voz. Ésta última realiza un cambio de registro bastante interesante al principio.
Days, I traveled on for days,
Through everything you threw at me.
I never saw the light.
Now, the pain keeps digging in,
Reminder of mistakes,
I never wish i made.
Poco antes de llegar al final estamos en un interludio instrumental. Éste me recuerda de nuevo a los trabajos en solitario de Roger Waters ^^ (sonidos de televisión, voces...) Este es un recurso bastante común, pero me gusta mucho cómo Ben lo ha utilizado para crear colores, texturas...
Una nueva versión, esta vez sin Anastacia. Más melancólica si cabe, con un aire solemne, de despedida. La guitarra empieza con unos arpegios que llaman a la nostalgia.
Sin duda se ha convertido en uno de mis discos favoritos * . *
Previsualizaré-escucharé alguna de las canciones porque estoy segura de que me servirán para mis bandas sonoras jejeje. Como todo escritor, a veces estoy presa de un estado emocional que no se corresponde con lo que pretendo transmitir y hay cierto tipo de música que me ayuda a ponerme a tono. Ya sabes, Danza Kuduro, Pobre Diabla.... JAJAJAJAJ Es broma, es broma.
ResponderEliminarGracias por presentarme al artista, guapa. Siempre descubriendo cositas nuevas por este rincón ^^
Yo también necesito música para escribir, las palabras
Eliminarsalen casi solas con ella, nos lleva a otro lugar...
Me alegro de habertelo descubierto y espero que te guste.
Un abrazo :)