El elefante
Estos hermosos animales son los terrestres más grandes a día de hoy. Son muy inteligentes, con una memoria prodigiosa, utilizan herramientas, expresan dolor ante la pérdida de sus pequeños o de otros miembros de la comunidad, adoptan crías desvalidas y saben mostrar compasión.
Su periodo de gestación es uno de los más largos, veintidós meses. Y pueden llegar a vivir hasta ochenta y dos años.
Suelen dormir de pie, excepto los más pequeños que se tumban. Se bañan en lodo para refrescarse y eliminar parásitos. Las vacas mugen, los gatos maúllan, y los elefantes barritan. Son herbívoros. Cada una de sus orejas es única e irrepetible, como nuestras propias huellas dactilares :)
Existe una divinidad hindú conocida como Ganesha, el dios elefante. Posee la cabeza del animal, pero su cuerpo tiene rasgos humanoides. Es el patrón de las artes, las ciencias, de la escritura...
Los elefantes son unas criaturas cariñosas, que solo se muestran agresivas cuando se encuentran en peligro. En la India muchos de ellos han sido domesticados, ayudan en diversas tareas y juegan con los niños.
Me ha encantado esta entrada, que monos los elefantes, que tiernos!! xD
ResponderEliminarMuchas gracias por descubrirme a este animal, amiga!!
Siempre aprendiendo contigo! ^^
Mil besos!
Desde pequeña me encantan estos animales :)
EliminarMe alegro de que aprendieras alguna cosilla nueva.
Un abrazo y gracias por estar ahí.
Creo que los elefantes son de los animales que más se parecen a nosotros en cuanto a conductas sociales, es algo que siempre me llamó mucho la atención. Eso y que son una auténtica preciosidad.
ResponderEliminar¿Barritan? Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
Tienes toda la razón, son extremadamente inteligentes :)
EliminarY además muy cariñosos. Sí, barritan, a mí me hacía mucha gracias de pequeña.
Un abrazo.