En esta ocasión me gustaría mostraros una pintura que me encanta y que descubrí por casualidad, buscando imágenes de la escultura de Canova.
Este oleo fue pintada por William Adolphe Bouguereau en 1895, bautizado como: El rapto de Psique.
Me encantaría verla al natural, pero por desgracia pertenece a una colección privada y su ubicación actual es desconocida.
William fue un pintor francés y tuvo admiradores tan reconocidos como Chopin o incluso el propio Napoleón III. Contemporáneo de Gauguin y Van Gogh.
Otras obras:
Eros y psique
Primer beso
No conocía a este pintor. Es una maravilla los detalles y la naturalidad del movimiento en el rapto.
ResponderEliminarSaludos!
Yo pensé lo mismo la primera vez que lo vi, que las posturas y expresiones eran muy naturales, y como no los detalles, que lo son todo. A parte de eso me maravillan los colores, su suavidad y como pasa de unos a otros.
EliminarBesos :)
No conocía a este autor ni sus pinturas, ya sabes que yo de este tipo de arte no entiendo. Como de muchas otras cosas!!
ResponderEliminarSin embargo puedo decir que me ha encantado lo que transmite este autor, esa levedad del ser, los movimientos de las cosas, la continua lucha entre el amor y la razón.
Me gusta mucho el primero y el último. Ese primer beso tan inocente ;-))
Un abrazo Ana, y gracias por enseñarnos nuevas cosas!!
El primer beso a mí también me encantó, fue la primera pintura que vi de William, la inocencia que desprende junto a los colores es perfecta. Me encanta también como diseña los fondos para sus personajes, todos tan etéreos...
EliminarMe alegro de poder descubriros cosas nuevas de vez en cuando, esa era una de las intenciones iniciales de este blog :)
Muchos besos.
Me encanta este historia... aunque a mi siempre me ha gustado mas la escultura que Canova hizo. Un saludo!!
ResponderEliminarA mí también me gusta más la escultura, pero la pintura tiene su punto ; )
EliminarSaludos