14.10.13

Pulsaciones

  • Editorial: sm.
  • Precio: 9,95 €.
  • Páginas: 197.
  • Sinopsis: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Adictiva de principio a fin. La construcción de esta historia tiene mucho mérito, no es nada fácil crear algo tan complejo como una novela, únicamente con mensajes de texto. La estructura tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunas situaciones resultan un poco frías y forzadas. Pero aún así creo que los autores han hecho un gran trabajo, han sabido mantener muy bien la intriga a lo largo de toda la novela, a pesar de que ya conocíamos muchos datos gracias a la contraportada.

Las citas de Buda al comienzo de cada capítulo me han encantado, sin duda son un buen complemento para la historia. Sus enseñanzas me fascinan.
El camino no está en el cielo, el camino está en el corazón
Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido la imagen del gato saliendo de la manzana. No puedo explicaros mucho más, no quisiera spoilear. Pero seguro que cuando lleguéis a este punto, y las piezas encajen no podréis evitar sonreír. Al menos a mí me pasó.

Adoré al personaje de Phoenix, su melancolía y el misterio que envolvía a su propia existencia. Aún así me hubiese gustado saber mucho más sobre él. Las conversaciones que mantiene con Elia me encantaron. 

Luego están las fichas de películas y libros que dos de los personajes elaboran, que me recuerdan mucho a las reseñas de los blogs. Yo misma hago algo muy parecido en un cuaderno.
No creo en el destino que cae sobre los seres humanos independientemente de cómo actúen, pero sí creo en un destino que cae sobre ellos a no ser que actúen.
 Sue, la mejor amiga de Elia, ha sido otro personaje que me ha fascinado. Siempre tan ingeniosa y divertida, su afición por el tarot me sorprendió y encantó a partes iguales (no pude evitar pensar en Tonya de PLAY) Me gustan mucho los personajes que se interesan por lo esotérico : )

Tal y como indica el título, los sentimientos, son los grandes protagonistas de estas pulsaciones.

Debo decir que el libro me ha encantado, aunque se me ha hecho un poco corto, pero dicen que lo breve dos veces bueno. Una novela entretenida, fresca e intensa. El final ha sido precioso, aunque un pelín precipitado para mi gusto. Me hubiese gustado saber más.


6 comentarios:

  1. Yo le eché mano el día que salió y me lo leí de una sentada, Me ha gustado muchísimo, y mira que pensaba que el modo en el que está escrito no me llenaría y me aburriría, pero paaaara nada. Un gustazo de lectura. Lo único es que me vi venir el final, unas paginillas antes.

    Gran reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del final se veía venir y para me hubiera gustado saber más cosas, pero claro, contado de esta forma, debía tener sus limitaciones. Me alegra saber que te ha gustado.

      Un abrazo : )

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. A mí también me encantó!!

    Mil besos, amiga!! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      El siguiente será el de La última respuesta, que conseguí hace poco.

      Mil besos para ti ^^

      Eliminar
  3. Paso de puntillas por tu reseña, amiga.
    Que aún no le he echado el guante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj
      Tranquilo no tiene spoilers, pero haces bien. Yo misma actúo igual
      cuando todavía no he leído la obra.

      Besos :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)