5.10.13

Creando mundos (VIII)



¿Qué edad tenías cuando supiste que querías ser escritora?
JK Rowling: Suelo datar la ambición a la edad de seis, cuando escribí mi primer "libro" completo (sobre un conejo llamado Conejo), pero ya sabía que quería ser escritora antes que eso. De hecho, no puedo comprender como nadie puede querer ser algo distinto.


¿Algún consejo para los chavales que quieren ser escritores?
JK Rowling: La mejor manera para aprender estilo, caracterización y la construcción del argumento es leer tanto como a uno le sea posible. Descubrirás que imitas a tus escritores favoritos, pero es un buen proceso de aprendizaje y tu estilo propio llega tarde o temprano. Planea siempre tu trabajo. Escribir sin planes a veces da una o dos buenas ideas, pero no es una buena forma de escribir un libro.
Escribe sobre lo que tu conoces: tus intereses, sentimientos, creencias, amigos, familia e incluso mascotas te darán material para comenzar a escribir. Desarrolla el sentimiento de la soledad, ¡porque escribir es una de las profesiones más solitarias del mundo!
Y para terminar: la perseverancia es absolutamente esencial. No solo para producir todas esas palabras, sino para sobrevivir al desagrado y a las críticas. ¡El goce de ver un libro tuyo en una estanteria en un premio suficiente por todo el esfuerzo dedicado!



¿Qué hace a los libros tan especiales?
JK Rowling: El poder del mundo impreso une las imaginaciones de los escritores y los lectores para crear una única visión. Mundos completos pueden concentrarse en esos pequeños, baratos objetos de papel que no necesitan enchufes o modems. Los libros han sobrevivido por siglos. El cine es un recién llegado en comparación.


¿Cómo te inspiras para tus libros?
JK Rowling: Las ideas sencillamente me vienen. No necesito mucho tiempo para la inspiración. Sólo dame una tranquila media hora, y quizá una buena taza de té, y probablemente te pueda dar el boceto a un párrafo o dos.




(Estos consejos fueron extraídos de una entrevista a la autora en HarryLatino )

2 comentarios:

  1. Yo había dejado un comentario... :-(

    Bueno, que me quedo con sus geniales consejos. Leer, leer, escribir, planear, leer, escribir xD

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender de los mejores :)

      Mil besos para ti también, amiga.

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)